Lo último

Pronóstico del tiempo

Blogs

“Se trata de garantizar que los distribuidores de tráfico de Internet, como las empresas de cable y de teléfonos, traten de igual forma a todos los paquetes de datos que pasan por la red” fronteras de la comunicación

Constantemente se habla en los medios de comunicación sobre sedentarismo, el sobrepeso, y la obesidad, sin embargo poco avance se ve por dejar atrás este tipo de tendencia que tanto daño provocan a la población actual.

“Ya no es suficiente con que los periodistas realicen correctamente las buenas prácticas. Ahora los llama también a involucrarse en el desarrollo de aplicaciones que mejoren la experiencia de lectura de los suscriptores digitales”

Columnas

Junio 13, 2014 11:42 AM

La combinación de una vida agitada y los múltiples horarios y partidos harán de este mundial la ocasión ideal para aprovechar al máximo las tecnologías.
 

Junio 12, 2014 10:35 AM
Junio 12, 2014 10:33 AM

Hoy los líderes sindicales deben tener claridad respecto a sus derechos y las relaciones laborales, que no son realidades que estén fuera del tiempo y el espacio.

Reportero ciudadano

13 Junio 2014 - 9:24am
RODRIGO CASADO VERGARA

Normalmente las canchas de fútbol son asociadas a deporte y vida sana. ¿Puede entonces convivir con basura? ¿Qué responsabilidad hay entre el municipio de mantener aseo y ornato en la ciudad y la Asociacion de Futbol Amateur de Coquimbo?

Esto es las dos caras...

9 Junio 2014 - 10:24pm
Monica Gomez Castellón

Nos vemos obligados a denunciar una vez más el sexto robo a vehículos en las inmediaciones de Nuestro Centro Deportivo y en el área Avenida del mar con 4 Esquinas.

Esta vez con más violencia y menos sutileza, simplemente reventaron el vidrio.

Hemos...

9 Junio 2014 - 10:12am
enrique alvarez rojas

Desgraciadamente pésimos vecinos de sindempart están haciendo un microbasural en un sitio perfectamente cerrado, en un sector muy central. Esto es al lado del número 725 por calle Las Orquídeas, casi esquina con Las Dalias. Esperemos que los infractores puedan ser...

Imágenes de El Día

Cordillera, Escuela Experimental de Música y Rakiduam son los establecimientos educacionales cuyos alumnos en la imagen, enfrentan al jurado en el inicio de las Olimpiadas de Actualidad, que ayer se llevó a cabo en el Hotel Francisco de Aguirre, en la capital regional, actividad organizada por la ANP, diario El Día e Inacap.

Hasta mañana, con entrada liberada, en la ex Estación de Ferrocarriles estará la 14ª Exposición Ornitológica, que exhibe alrededor de doscientas especies de aves exóticas y domésticas, que han causado la admiración de los visitantes. Paralelamente se lleva a cabo un concursos de canarios, con la presencia de criadores de todo el país.

Una labor de limpieza se efectuó ayer en la iglesia San Francisco, de La Serena, la cual sufrió de la acción vandálica de los rayados. “Lamentablemente, se aplicó disolvente y se usó una herramienta que deteriora la caliza, debido a esto los tiempos para poder restaurar van a ser mucho más largos” señaló la encargada de los trabajos.

Tras un deslucido comienzo, la Selección Chilena logró dar vuelta el encuentro contra el duro rival que fue el cuadro de Egipto, gracias a una gran actuación de Alexis Sánchez, que permitió remontar el adverso marcador del primer tiempo, para terminar venciendo 3-2 en el amistoso previo al Mundial. 

Los Juegos de la Juventud Trasandina Chile 2014 reúnen a más de tres mil deportistas en categoría Sub 19 de Perú, Bolivia, Argentina y Chile, en la Región de Coquimbo. Las atletas locales Josefa Troncoso (274) e Isabella Dallaserra (265) se lucieron en el heptatlón que se disputó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Una resolución del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) señala que en nuestro país existen 13 variedades de uva para la elaboración de pisco. Sin embargo, sólo cinco de ellas se usan comercialmente. El escenario ha propiciado un proyecto que busca la “reintroducción en la zona de Denominación de Origen Pisco de las variedades de vides no utilizadas”.

Para la mañana de hoy se espera una reunión de los pescadores artesanales jibieros donde analizarán adoptar una postura de rechazo unánime ante el término del fraccionamiento del recurso, que les otorgaba la captura del 80%, entregando el 20% restante a los industriales. 

 Bastante preocupados por su futuro laboral están los gremios recolectores de algas de la playa Changa de Coquimbo, debido a un posible desalojo desde los terrenos que ocupan por más de 50 años en el sector, para realizar el secado del producto y donde levantaron sus bodegas.

 Al puerto de Coquimbo arribaron ayer las embarcaciones de la Armada “Condell” y “Arturo Prat”; además del barco de guerra “Merino”, cuyo personal tomará parte en las celebraciones de las Glorias Navales en la zona. La fragata “Condell” permitirá, hasta el próximo 23 mayo, a la comunidad visitar sus instalaciones entre las 14:00 y 17:00 horas.

Pese a caer derrotado por 2-1 frente a San Luis, el equipo pirata confía en revertir la serie este miércoles, cuando se dispute el partido de vuelta en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Ayer para los locales anotó en dos oportunidades Alejandro Fiorina, mientras que el descuento fue de Cristian “La Nona” Muñoz.

Con la presencia de los embajadores Marcelo Díaz (Chile) y Ginés González (Argentina), de la intendenta Hanne Utreras y el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, ayer se realizó una nueva sesión del organismo binacional, oportunidad en que se informó que las bases técnicas del túnel de Agua Negra ya estaban definidas y que éste se licitaría en el transcurso de este año.

 Mientras La Serena ganaba por dos a cero a Concepción, logrando en la cancha evitar descender de categoría, tras el empate de Lota Schwager con San Marcos de Arica, en la capital, Coquimbo Unido sólo igualaba con Santiago Morning y quedaba relegado a jugar la liguilla frente a San Luis para buscar ascender a Primera División.

Con una inversión de $70 millones de pesos se inauguró el recinto de fiscalización sanitaria del SAG

El cuadro aurinegro se quedó finalmente con el título del torneo y recibió la copa de la ANFP que lo acredita como ganador del campeonato. Sin embargo, los jugadores “piratas”, que vencieron por 2-1 a Curicó, estaban conscientes de que la alegría hubiese sido completa si este logro les hubiera llevado a la serie de Honor, lo que aún está en suspenso hasta el miércoles. Fotografía: Andrea Cantillanes. 

 Durante la mañana de hoy un equipo especializado iniciará las pruebas para eliminar los rayados y grafitis del principal templo de La Serena, que ha sido víctima de diversos atentados de similar naturaleza.

8 puestos en calidad de vida escaló la ciudad puerto